Dirigido a:
profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de Educación Infantil y
Primaria, así como profesorado de Audición y Lenguaje y profesorado de
Pedagogía Terapéutica.
Convoca: CAP de
Pamplona.
Objetivos:
● Conocer qué son las dificultades
en la lectura y la expresión escrita y cuándo podemos empezar a hablar de un
trastorno específico de aprendizaje como tal.
● Conocer qué actividades de las que
se hacen habitualmente en el aula de Educación Infantil son preventivas, cuáles son los signos de
detección de dificultades en esta etapa y en 1º ciclo de Primaria y qué tareas
y procedimientos de evaluación se suelen realizar.
● Conocer actividades y materiales
adecuados para el apoyo y la enseñanza de la lectura y de la escritura.
Metodología:
La metodología será expositiva con
espacios para las intervenciones de los asistentes.
Ponente:
Juan Cruz Ripoll Salceda, es
doctor en Educación, psicopedagogo, maestro y orientador en el Colegio Santa
María la Real de Sarriguren (Navarra) y profesor asociado en Universidad de
Navarra.
Lugar:
Salón de Actos de las escuelas de
S. Francisco (Pamplona, Plaza San Francisco).
Fechas:
Enero: 16, 23 y 30.
Horario:
17:00 a 20:20
Duración:
10 horas.
Nº Plazas: 125
Nºmínimo asistentes: 50
Periodo inscripción:
El último día para inscribirse
será el 9 de enero de 2019 en el siguiente enlace:
Criterios de selección:
● En primer lugar, profesorado
tutor que imparte docencia en el segundo ciclo de Educación Infantil y
Primaria, así como profesorado de Audición y Lenguaje y profesorado de
Pedagogía Terapéutica.
● En segundo lugar, otro
profesorado especialista que imparte docencia en segundo ciclo de Educación
Infantil y Primaria.
● En tercer lugar, orden de
inscripción