12 diciembre 2018

Prevención, detección e intervención de las dificultades de lectura y escritura en EI y EP desde el aula ordinaria


Dirigido a: profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, así como profesorado de Audición y Lenguaje y profesorado de Pedagogía Terapéutica.

Convoca: CAP de Pamplona.
Objetivos:
● Conocer qué son las dificultades en la lectura y la expresión escrita y cuándo podemos empezar a hablar de un trastorno específico de aprendizaje como tal.
● Conocer qué actividades de las que se hacen habitualmente en el aula de Educación Infantil   son preventivas, cuáles son los signos de detección de dificultades en esta etapa y en 1º ciclo de Primaria y qué tareas y procedimientos de evaluación se suelen realizar.
● Conocer actividades y materiales adecuados para el apoyo y la enseñanza de la lectura y de la escritura.
Metodología:
La metodología será expositiva con espacios para las intervenciones de los asistentes.

Ponente:
Juan Cruz Ripoll Salceda, es doctor en Educación, psicopedagogo, maestro y orientador en el Colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra) y profesor asociado en Universidad de Navarra.

Lugar:
Salón de Actos de las escuelas de S. Francisco (Pamplona, Plaza San Francisco).

Fechas:
Enero: 16, 23 y 30.

Horario:
17:00 a 20:20

Duración:
10 horas.

Nº Plazas: 125
Nºmínimo asistentes: 50

Periodo inscripción:
El último día para inscribirse será el 9 de enero de 2019 en el siguiente enlace:

Criterios de selección:
● En primer lugar, profesorado tutor que imparte docencia en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, así como profesorado de Audición y Lenguaje y profesorado de Pedagogía Terapéutica.
● En segundo lugar, otro profesorado especialista que imparte docencia en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
● En tercer lugar, orden de inscripción