14 enero 2019

VI Edición Curso Capacitarse para entender la discapacidad

Desde Tantaka, Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, organizan la VI Edición del ciclo Capacitarse para entender la discapacidad, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Universidad de Navarra todos los lunes de febrero, de 14 a 15 horas.


Esta VI Edición ofrece la cara y la cruz de la vida de las personas con discapacidad. Por una parte, admirables historias de superación y, por otra, grandes dificultades contra las que luchan familias y asociaciones: Un sordo ciego que hace el camino de Santiago en bicicleta, una chica invidente que se mueve por el mundo guiada por su perro, una madre de un hijo con autismo que tritura obstáculos para conseguir que sea autónomo.

¿Qué herramientas tiene la sociedad para generar inclusión? 
¿Es posible  que las personas con discapacidad tengan acceso a las ayudas necesarias para  que puedan llevar una vida independiente?

Se trata de un ciclo formativo interdisciplinar dirigido a profesores, empleados y alumnos, con el objetivo  de proporcionar los conocimientos necesarios sobre las personas con discapacidad, para reconocerlas como sujetos de derechos y tratarlas bajo la premisa de la igualdad y la no discriminación.

Formulario de inscripción 

Sesiones
04.02.2019 - Que nadie te diga que no puedes
Asociación DisCamino: jóvenes sordociegos y con parálisis cerebral que realizan el Camino de Santiago en bicicleta.
11.02.2019 - Perros que cambian vidas
Zuriñe de Anzola e Iby, Josu Méndez de la Asociación Perros de Asistencia BiakBat con Ivonne
18.02.2019 - Las herramientas que tiene la sociedad para generar ilusión
Javier Miranda Erro. Doctor en Derecho. Presidente de la Fundación Caja Navarra.
25.02.2019 - ¿Rendirse o luchar?: Yo preferí luchar
Amaya Áriz. Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo.

*Reconocimiento de créditos
Los alumnos podrán obtener el reconocimiento de 1 ECTS presentando el certificado de asistencia al Curso, realizando 25 horas de voluntariado y completando una memoria de voluntariado.