Modalidad: Seminario
Etapa: Todas las
etapas
Dirigido a: Profesorado
de los departamentos de orientación y/o UAE y resto de profesorado.
Convoca: Equipo de Conducta del CREENA
Justificación: Los tutores/as, especialistas, Orientador/a, Equipo
directivo... consiguen resolver la mayoría de los problemas o situaciones
conflictivas que plantea el alumnado, sin embargo, hay algunas ocasiones en que
las actuaciones que se realizan no consiguen el objetivo. En estos casos, la
continua interacción con el alumno/a supone un gran desafío para el profesorado
que puede sentirse incapaz de hacer frente con sus propios recursos a estas
problemáticas que obstaculizan un buen clima de convivencia.
Objetivo/s:
• Proporcionar un modelo
teórico inclusivo para diseñar una intervención eficaz y flexible en problemas
de regulación del comportamiento.
• Facilitar estrategias
útiles para la intervención y mejora de la competencia de resolución de
problemas de conducta dentro del contexto educativo.
• Favorecer la atención a las
necesidades educativas del alumnado con problemas de conducta, desde el enfoque
de la Terapia Breve Centrada en Soluciones.
Ponente/s:
• Rosa Burgaleta. Doctora en Psicología. Psicóloga Clínica. Licenciada
en Psicopedagogía. Orientadora Equipo de Conducta del CREENA Pamplona.
• Ana Jose Jacoste. Diplomada en Magisterio. Licenciada en
Psicología. Máster en Psicología del Lenguaje. Orientadora Equipo de Conducta
del CREENA Tudela
Lugar: CAP de Pamplona situado
en el IES BASOKO.
Pintor Zubiri, Nº 8
Fechas: 13 y 27 de marzo
Horario: 17:00
a las 20:00
Duración: 9
horas (6 presenciales y 3 no presenciales)
No Plazas: 35
No mínimo asistentes: 15
Periodo inscripción: El
último día para inscribirse será el 10
de Marzo en el siguiente
enlace:
http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/inscripciones-2/