06 febrero 2019

Abordando problemas de conducta en el contexto educativo.


Modalidad: Seminario
Etapa: Todas las etapas
Dirigido a: Profesorado de los departamentos de orientación y/o UAE y resto de profesorado.
Convoca: Equipo de Conducta del CREENA
Justificación: Los tutores/as, especialistas, Orientador/a, Equipo directivo... consiguen resolver la mayoría de los problemas o situaciones conflictivas que plantea el alumnado, sin embargo, hay algunas ocasiones en que las actuaciones que se realizan no consiguen el objetivo. En estos casos, la continua interacción con el alumno/a supone un gran desafío para el profesorado que puede sentirse incapaz de hacer frente con sus propios recursos a estas problemáticas que obstaculizan un buen clima de convivencia.
Objetivo/s:
• Proporcionar un modelo teórico inclusivo para diseñar una intervención eficaz y flexible en problemas de regulación del comportamiento.
• Facilitar estrategias útiles para la intervención y mejora de la competencia de resolución de problemas de conducta dentro del contexto educativo.
• Favorecer la atención a las necesidades educativas del alumnado con problemas de conducta, desde el enfoque de la Terapia Breve Centrada en Soluciones


Ponente/s:
• Rosa Burgaleta. Doctora en Psicología. Psicóloga Clínica. Licenciada en Psicopedagogía. Orientadora Equipo de Conducta del CREENA Pamplona.
• Ana Jose Jacoste.  Diplomada en Magisterio. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología del Lenguaje. Orientadora Equipo de Conducta del CREENA Tudela

Lugar: CAP de Pamplona situado en el IES BASOKO.
Pintor Zubiri, Nº 8
Fechas: 13 y 27 de marzo
Horario: 17:00 a las 20:00
Duración: 9 horas (6 presenciales y 3 no presenciales)
No Plazas: 35
No mínimo asistentes: 15
Periodo inscripción: El último día para inscribirse  será el 10 de Marzo en el siguiente enlace:
            http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/inscripciones-2/