18 junio 2020

Trastornos del desarrollo de la lectoescritura en niñas y niños euskaldunes bilingües o plurilingües. Cuándo y cómo intervenir

18-19 de septiembre
organiza: Belen Compains Beaumont, Centro de Salud de Lesaka, Pediatra

Lugar: casa de cultura de Lesaka

Curso de verano con una estructura con diversos formatos que pretende trasmitir y compartir información relevante y acreditada sobre la forma de entender los trastornos de adquisición del lenguaje en niñas y niños euskaldunes bilingües o plurilingües. Se centrara en la fase de adquisición de la lectoescritura. Se abordará esta fase desde una perspectiva neurolingüística y sociológica.
El curso se impartirá en castellano, pero el alumnado que lo dese podrá intervenir en euskera.

Objetivos
  • Contribuir a la difusión de conocimientos científicos sobre los problemas de adquisición de la lectoescritura en niñas y niños euskaldunes bilingües y plurilingües.
  • Mostrar experiencias de valoración en contextos naturales basados en los conocimientos actuales del tema.
  • Mostrar procedimientos y técnicas para la detección de problemas y la intervención en el aula.
  • Conocer las bases neurobiológicas y comorbilidades de este tipo de problemas.