JORNADA: 05/11/2022
Lugar de celebración: Sevilla Colegio SALESIANOS SANTÍSIMA TRINIDAD_
Calle María Auxiliadora 18 E
DESTINATARIOS
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, maestros de Pedagogía Terapéutica, maestros de Audición y Lenguaje, educadores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas, familias, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en comprender mejor a las personas en el espectro del autismo y aprender estrategias de apoyo.
Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, maestros de Pedagogía Terapéutica, maestros de Audición y Lenguaje, educadores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas, familias, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en comprender mejor a las personas en el espectro del autismo y aprender estrategias de apoyo.
CONTENIDOS
1. Qué es el autismo. Comprendiendo a la persona y tratando de ponernos en su lugar.
2. Estilo cognitivo y otros aspectos relevantes para la comprensión y el apoyo al alumnado en el espectro del autismo.
3. Creando el equipo de apoyo: educadores, familia y profesionales externos.
4. La estructuración física de los espacios y la organización de materiales: apoyos básicos y avanzados.
5. La estructuración temporal: las agendas y otros organizadores de tiempo.
6. Los días especiales y excursiones: preparar, anticipar y supervisar.
7. Estrategias de apoyo clave en el diseño y adaptación de actividades y tareas en diversas asignaturas y otras situaciones.
8. Los patios de recreo y las relaciones con los compañeros.1. Qué es el autismo. Comprendiendo a la persona y tratando de ponernos en su lugar.
2. Estilo cognitivo y otros aspectos relevantes para la comprensión y el apoyo al alumnado en el espectro del autismo.
3. Creando el equipo de apoyo: educadores, familia y profesionales externos.
4. La estructuración física de los espacios y la organización de materiales: apoyos básicos y avanzados.
5. La estructuración temporal: las agendas y otros organizadores de tiempo.
6. Los días especiales y excursiones: preparar, anticipar y supervisar.
7. Estrategias de apoyo clave en el diseño y adaptación de actividades y tareas en diversas asignaturas y otras situaciones.
9. La lectoescritura.
10. Los exámenes: diseño, puesta en marcha y feedback.
11. Las explicaciones orales en grupo: cómo promover la atención y participación el alumnado en el espectro.
12. Los deberes: ¿por qué continúan siendo una de las mayores fuentes de estrés del alumnado en el espectro y sus familias?
11. Las explicaciones orales en grupo: cómo promover la atención y participación el alumnado en el espectro.
12. Los deberes: ¿por qué continúan siendo una de las mayores fuentes de estrés del alumnado en el espectro y sus familias?