7 DE MAYO
DE 8 a 14 horas
Inscripciones antes del 3 de Mayo
Presencial u online
El objetivo de la jornada es concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan diversas poblaciones clínicas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje. La comunicación es un derecho fundamental y la merma de esta habilidad puede afectar a la calidad de vida de las personas con dificultades en comunicación y lenguaje.
Las poblaciones clínicas, como las personas con trastorno del espectro autista (TEA), enfermedades minoritarias, sordera o cualquier dificultad de lenguaje, a menudo se encuentran con barreras significativas tanto con algunos profesionales de salud, como de la educación y con la sociedad en general.
Se pretende mejorar la comprensión de los desafíos comunicativos y lingüísticos a los que se enfrentan estas poblaciones, así como desarrollar estrategias efectivas para superar estas barreras, mejorar su atención clínica y educativa, y fomentar la inclusión social.
La jornada está dirigida a estudiantes y profesionales en el campo de la logopedia, psicología, y educación interesados en la intervención en aspectos del lenguaje y la comunicación. Además, se busca destacar las prácticas basadas en la evidencia como método para abordar estas dificultades, permitiendo la transferencia de resultados de la investigación al ámbito aplicado.