04 febrero 2019

XIII JORNADAS ASOCIACION ADHI “CAMINEMOS JUNTOS”

Fin de semana del 9 y 10 de febrero

Objetivos: Fortalecer las competencias necesarias para atender las necesidades de los estudiantes con TDAH en el aula
  • Reconocer una forma efectiva para relacionarse con un estudiante con TDAH
  • Conocer una metodología para resolver problemas y manejar los conflictos
  • Identificar una forma efectiva de manejar la relación con los padres
  • Aprender herramientas prácticas y efectivas de facilitación
  • Descubrir cómo crear conversaciones potentes para generar el cambio
  • Gestionar y manejar emociones y sentimientos con los estudiantes con TDAH
Contenido:
  • Como relacionarse con un estudiante con TDAH.
  • Factores necesarios que el profesor debe saber para establecer una relación que facilite un aprendizaje significativo.
  • Qué hacer para resolver problemas y manejar los conflictos.
  • Una estrategia efectiva para afrontar las dificultades diarias que se presentan con estos estudiantes, de manera que el educador logre ser efectivo en la resolución de problemas y le facilite el manejo de grupo.
  • Cómo establecer una relación efectiva con los padres
  • Una forma efectiva de manejar la relación con los padres para lograr un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes.
  • Cómo convertirme en un facilitador del aprendizaje.
  • Herramientas prácticas y efectivas de facilitación que promuevan un aprendizaje significativo, motivador e interactivo.
  • Comunicación efectiva. Cómo tener conversaciones potentes para lograr el cambio de actitud la toma de consciencia y la comprensión.
  • Educar los sentimientos
  • Reconoce la forma de para manejar y gestionar las emociones y los sentimientos con los estudiantes con TDHA como parte de una formación integral.
Metodología: Será un exposición seminario-taller muy práctico, vivencial y participativo, este modelo de aprendizaje se fundamenta en la filosofía “Aprender Sintiendo”, un modelo de enseñanza desarrollado para una educación para todos que logra un aprendizaje significativo.
 

Ponente: Marina Peña
Lugar: Sala de Calderería CALLE Calderería 11 planta baja.


MAS INFORMACIÓN