01 abril 2019

Programa de atención en autismo, Gina Davies

23/24 MARZO 
Horarios cada día de 9.00 a 17.00 Lugar: Pamplona, Colegio La Compasión Escolapios (C/. Berdardino Tirapu).
 
AFORO LIMITADO: 25 PERSONAS           PRECIO: 290€
 
INSCRIPCIONES: arianna.ana@autismonavarra.com
PDF con información y HOJA DE INSCRIPCIÓN: Inscripción curso Gina Davies
 
FORMACIÓN PARA PROFESIONALES:
Centrar la atención
Mantener la atención
Construir la comunicación social
Desviar la atención
Centrar, mantener y desviar la atención

 
OBJETIVOS:
• Comprensión de cómo captar la atención de los niños con Autismo.
• Cómo enseñar a los niños con Autismo a centrar, mantener y desviar su atención.
• Comprensión de cómo enseñar, fomentar y mantener la comunicación.
• Comprensión de cómo potenciar la capacidad de comunicación en grupo.
• Comprensión de cómo integrar la interacción social temprana en el trabajo en grupo.
• Cómo implantar y poner en práctica la intervención con grupos de niños.
• Cómo educar al equipo de apoyo que trabaja contigo.
• Cómo modificar y adaptar los niveles de estimulación/distracción en un grupo.
• Cómo usar los buenos ratos compartidos con el grupo y el personal del equipo de forma conjunta en actividades interesantes para construir relaciones y crear confianza.
• Un contexto que fomenta la amplitud y profundidad de aprendizaje para quienes encuentran un reto en la progresión lineal.
• Promover actividades con muchas oportunidades de aprendizaje.

 
BENEFICIOS PARA EL PROFESIONAL:
Uso seguro y fluido de:
• Capacidad de comunicación dinámica con soporte visual.
• Lenguaje adaptado y modificado para aumentar la comprensión y la comunicación expresiva espontánea.
• La implicación como técnica fundamental para abordar problemas de comportamiento.
• Técnicas que estimulan a los niños a desarrollar habilidades de autorregulación.
• Demostración y modelado.
• Entrega de actividades que incentivan la atención de los niños y motivan la comunicación e interacción.
• Técnicas y actividades dirigidas a objetivos individuales y curriculares.

 
CONTENIDO:
• Se incluyen técnicas de narración de historias en el marco de la atención en autismo para fomentar y estimular la comunicación espontánea.
• Introducción de vínculos directos entre temas del libro y actividades de apoyo y juegos usando las 4 etapas del Programa de Atención en Autismo.
• Aspectos prácticos de una intervención motivadora tanto para el adulto como para el grupo y que consigue objetivos curriculares.
• Metodología y práctica que sustenta la intervención.
• Demostración práctica de las técnicas.
• Uso de secuencias filmadas, ejemplos de estrategias y contenido práctico con los niños.
• Ideas para actividades basadas en cinco libros/historias que permiten la puesta en práctica de la capacidad de atención a la vez que motivan el desarrollo de la lectoescritura.
• Experiencia práctica y asesoramiento con actividades.
• Resolución de problemas e identificación de las áreas curriculares que se pueden tratar en las sesiones de atención.
• Estrategias para individualizar la intervención.