27 marzo 2020

Canal Fundación ONCE en UNED Abierta online


El canal formativo de cursos 'online' de Fundación ONCE, puesto en marcha en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, reedita algunos de sus Cursos MOOC (Massive Online Open Courses) y adelanta otros en estos días de aislamiento.

En la actualidad se mantienen en activo distintos cursos; uno de ellos impulsado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre ‘Discapacidad y Defensa Legal Activa’, en el que se ofrecen conocimientos básicos sobre el activismo jurídico para la defensa legal de los derechos de las personas con discapacidad.

Otra de las formaciones, que estará disponible este próximo lunes en el Canal de Fundación ONCE en UNED Abierta, enseña a hacer documentos digitales accesibles, algo que beneficia a todos, no sólo a las personas con discapacidad. Ofrece las claves para convertir, paso a paso, un documento de word o un PDF en accesible para todas las personas.

Fundación ONCE también adelantará otro de los cursos previstos para este 2020. Se trata de la formación sobre Accesibilidad TIC en compras públicas.

Todos ellos estarán disponibles hasta agosto.

Además, Fundación ONCE ha decidido reeditar de nuevo un bloque de cursos impartidos en 2019 que se mantendrán abiertos igualmente hasta agosto. Se trata del curso de “Interacción Persona-Computador. Diseño para Todos y Productos de Apoyo”; la formación sobre “Móviles accesibles para todos”; de “Vivienda accesible”, y de “Accesibilidad en la atención a clientes”.

Los cursos son todos gratuitos y cualquier persona se puede registrar como oyente, aunque hay opciones de pago, en el caso de que se quiera conseguir el correspondiente certificado a la finalización del curso que corresponda, tras cumplimentar una prueba final tipo test.