11 febrero 2021

Hacia una intervención integral . Dislexia

 Ponente: Juan Cruz Ripoll

Sábado 13 de marzo de 2021 (de 16 a 20 horas, hora española)

Domingo 14 de marzo de de 2021 (de 16 a 20 horas, hora española)

70€

Online en directo

OBJETIVOS

  1. Familiarizarse con los signos o indicadores de la dislexia.
  2. Valorar las necesidades del alumnado con dislexia teniendo en cuenta sus dificultades primarias en lectura o escritura y las dificultades secundarias derivadas de estas.
  3. Conocer las estrategias y métodos mejor fundamentados para mejorar la habilidad de lectura y escritura.
  4. Entender las adaptaciones metodológicas como una parte necesaria de la intervención escolar en dislexia.

CONTENIDOS

  1. Qué es la dislexia y cómo la reconocemos.
  2. Intervenir en dislexia es más que mejorar la lectura y la escritura.
  3. Mejora de las habilidades fonológicas.
  4. Enseñanza y refuerzo de las habilidades básicas de lectura y escritura.
  5. Práctica eficiente de la lectura.
  6. La mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita.
  7. Adaptaciones metodológicas.
  8. Soporte emocional y social.